Se prevé potencial de precipitaciones en gran parte del territorio nacional principalmente en el occidente y el centro del país durante las próximas 72 horas
A las 16:15 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico a partir de una zona de inestabilidad, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, porlo que este 29 de agosto sesionó de manera preventiva el Subgrupo Técnico de Meteorología del Grupo Interinstitucional de Ciclones Tropicales.
Indicó que el sistema se localizó aproximadamente a 365 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 695 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., presentando vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h, con un desplazamiento al noroeste a 15 km/h.
Se prevé que una fuerte afluencia de humedad inducida por los sistemas ciclónicos activos en los océanos Pacífico y Atlántico favorezca el potencial de precipitaciones en gran parte del territorio nacional, principalmente en el occidente y el centro del país durante las próximas 72 horas.
Será en los estados de Michoacán, Colima y la región centro y occidente de Jalisco, donde se registres tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm).
Mientras que en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Nayarit, habrá tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm).
Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil informa que mantiene permanente comunicación con las autoridades de protección civil de las entidades federativas, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos de la población.