Metropoli

Golpe a distribuidores de pirotecnia en el Centro Histórico de la CDMX

El material pirotécnico fue trasladado a la Dirección General de la Policía Metropolitana donde personal de Fuerza de Tarea clasificó y embaló para resguardarlo en sus instalaciones

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, llevó acabo el Operativo Plan Cometa 2017, que tiene como objetivo inhibir la venta y quema de productos pirotécnicos en la ciudad y con el que logró decomisar 12 mil 420 kilogramos de material pirotécnico.

Con un estado de fuerza de seis directores, 400 elementos administrativos y operativos, 20 vehículos, 10 motopatrullas, además de dos binomios caninos, la Policía de Proximidad Zona Centro, realizó el decomiso del material pirotécnico en el Callejón de Girón número 13, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En dicho lugar,  el INVEA colocó sellos en dos bodegas con la leyenda “Suspensión de Actividades”, donde se encontraba almacenada la pirotecnia, sin medidas de seguridad en materia de Protección Civil. Por otro lado, con motivo de verificación comercial, personal de la UIF, realizó un embargo precautorio de 2 mil piezas de diversos juguetes de procedencia extranjera. 

Cabe señalar que el material pirotécnico fue trasladado a la Dirección General de la Policía Metropolitana U.P.M., donde personal de Fuerza de Tarea clasificó y embaló para resguardarlo en sus instalaciones.

Arriba