México

En los mexicanos está que México siga creciendo o retroceda: Peña Nieto

El futuro de México, el que queremos para nuestras hijas e hijos, debe ser aún más grande que su historia

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dejó claro que el futuro se tiene que construir y proteger cada día, sobre todo cuando existen riesgos visibles de retroceso y sentenció:  “La disyuntiva es muy clara: seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado”.

Peña Nieto subrayó: “el futuro de México, el que queremos para nuestras hijas e hijos, debe ser aún más grande que su historia. El siglo XXI debe ser el gran siglo de México”.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto envió hoy, desde Palacio Nacional, un mensaje con motivo de su Quinto informe de Gobierno.

Durante el mensaje a la nación, en el marco de su Quinto Informe de Labores, el Primer Mandatario dijo que el proceso de transformación que ha demandado la sociedad mexicana está en marcha y ya ofrece resultados,  y destacó que a pesar de que aún persisten importantes retos en todos los ámbitos, “juntos hemos sentado las bases de un mejor país”.

Éste es un momento de reflexión sobre lo que hemos logrado los mexicanos y sobre los retos que como Nación debemos enfrentar, dijo, y celebró que juntos hemos eliminado barreras, vencido resistencias y corregido inercias.

“Nuestro país tiene que seguir cambiando, tiene que seguir transformándose”. Pero ese cambio positivo no ocurrirá por sí solo, pues se requiere visión, voluntad y valor para hacer realidad un mejor futuro, añadió.

México ha logrado importantes transformaciones, y si bien no hemos alcanzado los niveles de desarrollo y bienestar que deseamos, el país está hoy mejor que hace cinco años, subrayó.

En su discurso, el Presidente Peña Nieto dio a conocer los avances alcanzados este año en las cinco metas nacionales de su Administración: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

Posterior a este acto, el Presidente Enrique Peña Nieto se trasladó a Baja California Sur para coordinar las tareas de auxilio a la población en las zonas afectadas por la tormenta tropical Lidia y de ahí se dirigió a China para participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo.

 

Arriba