Finanzas

Cerveza Corona cambia su nombre por «México Extra»

La edición “México Extra” cuenta con una producción de 30 millones de latas de 355 mililitros

Con el objetivo de homenajear a todos y cada uno de los mexicanos que la han hecho la cerveza más vendida y conocida del mundo y manifestar el agradecimiento y compromiso que Grupo Modelo tiene con el país que lo vio nacer, Corona lanza la edición “México Extra”.

Hace 92 años, México creyó en un pequeño grupo de cerveceros que buscaban conquistar al mundo con una botella única y un líquido dorado llamado “Corona”. Apenas unos años después, Corona se convertía en la cerveza más vendida en el país, la cerveza mexicana más vendida en el mundo y, a la fecha, pone el nombre de México en alto en más de 180 países.

Corona ha fortalecido su relación con México, ha creído, invertido y crecido con el país y busca que este esfuerzo continúe por los próximos 100 años. Hoy Grupo Modelo emplea a más de 32 mil personas que todos los días elaboran, envasan, transportan o comercializan Corona, mano de obra orgullosamente mexicana.

En México, una de cada 3 cervezas vendidas es Corona, y respaldando el compromiso con este país, todas las Coronas del mundo son elaboradas dentro del territorio nacional con productos 100% sembrados y cosechados en el país; por tanto, Corona es la única marca global de cerveza con producción 100% en su país de origen.

El director general de Grupo Modelo y presidente de la zona América Central de ABI-InBev, Mauricio Leyva, anunció durante este homenaje que la edición especial portará orgullosa la palabra “México” y que por primera vez en su historia, usará este nombre con el único objetivo de celebrar al país que la vio nacer.

“Es un orgullo hablar del empeño mexicano que hay detrás de cada Corona. Pensar que donde sea que uno se encuentre, en cualquier país del mundo, se pueda tomar una corona con la certeza de que fue producida por manos mexicanas y que tendrá el mismo sabor que la caracteriza. Hoy México es el principal país exportador de cerveza y es gracias al esfuerzo del talento mexicano”, agregó.

Desde 2013, Corona es la marca más valiosa de México y se ha mantenido entre la primera y la segunda marca más valiosa de Latinoamérica según el ranking BrandZ top 50 de Millward Brown. Además, es una de las 6 marcas de cerveza más valiosas del mundo según la misma consultora.

La edición “México Extra” cuenta con una producción de 30 millones de latas de 355 mililitros que están a la venta desde el primero de septiembre con distribución a nivel nacional en todos los canales de venta.

Arriba