Metropoli

Comienza la primera eliminatoria del segundo concurso de baile Iztapasalsa y la elección de la Señorita Fiestas Patrias 2017

Concluye Festival de la Enchilada y habrá danzón y rock este fin de semana en diversos espacios públicos de la demarcación.

El inicio del concurso de baile Iztapasalsa 2017, el certamen Señorita Fiestas Patrias 2017, el cierre del Décimo Quinto Festival Gastronómico de la Enchilada y una edición más de Las Primaveras del Danzón, encabezan las actividades recreativas y culturales a las que la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, invita a toda la población iztapalapense y de otras demarcaciones este fin de semana.

El relanzamiento del concurso Señorita Fiestas Patrias 2017, representa el comienzo de las celebraciones populares en Iztapalapa para conmemorar el 107 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

Al respecto, Dione Anguiano Flores hizo un llamado a todos los Iztapalapenses y visitantes a esta localidad a festejar las tradicionales «Fiestas Patrias» en un ambiente de paz y tranquilidad. Por ello, recordó que está estrictamente prohibida la detonación de armas de fuego y la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Respecto al concurso Iztapasalsa, en su edición 2017, la primera eliminatoria se llevará a cabo este sábado 9 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, en la Explanada Sara García, ubicada en la colonia Escuadrón 201. Además de fomentar el baile a ritmo de salsa, la competencia tiene el objetivo de motivar la participación de la gente en la recuperación de los espacios públicos.

En la competencia, se calificará al grupo de baile o pareja que demuestren la mejor coordinación, vestuario y energía rítmica relacionada al género musical salsero, así como el grado de dificultad de cada movimiento coreográfico.

Habrá ocho eliminatorias -una por Dirección Territorial-, los ganadores de esta primera etapa pasarán a la semifinal, donde disputarán con sus mejores pasos el derecho a participar en la gran final, que se realizará el próximo 18 de noviembre en la Macro Plaza de Jardín Cuitláhuac, en el centro de la delegación.

Las inscripciones al concurso continúan abiertas hasta el próximo 22 de septiembre, en un horario de lunes a viernes, de 11 a 17 horas, en la Dirección Ejecutiva de Cultura Delegacional.

También este fin de semana, la Delegación Iztapalapa con el apoyo de mayordomías de los Ocho Barrios del centro de Iztapalapa, se reanudará el tradicional certamen «Señorita Fiestas Patrias 2017», cuya final se desarrollará a partir de las 17:00 horas, en el marco del Décimo Quinto Festival Gastronómico de la Enchilada, que también se lleva a cabo en la Macro Plaza.

Las señoritas, originarias o residentes de los Ocho Barrios que participen en el certamen – que no se realizaba desde hace 10 años -, mostrarán con pasarelas y diálogos su orgullo por la tradición cultural de Iztapalapa y su barrio, en una serie de etapas que dará como resultado la selección de la promotora de la sana convivencia familiar que representan las “Fiestas Patrias” en el oriente de la Ciudad de México.

Además, dentro de las acciones para ofrecer alternativas nuevas de recreación, convivencia y respeto entre generaciones, el gobierno Delegacional realizará una nueva edición de la serie de bailes públicos gratuitos denominados Las Primaveras del Danzón, que se efectuará este domingo desde las 12:00 horas en la Explanada Sara García de la colonia Escuadrón 201.

También continúan las presentaciones de “Con el Poder del Rock”, este sábado, a partir de las 15:00 horas participarán las agrupaciones “Sam Sam”, ”Levario ROD”, “Toma II” y “Destino Perdido” entre otros, ofrecerá un concierto en el Deportivo Chavos Banda, en la colonia Congreso Agrarista Mexicano.

 

Arriba