Espectáculos

Un éxito el Homenaje a José Alfredo Jiménez

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dispuso de mil 200 elementos para las tareas de vigilancia y resguardo de los asistentes

Todo un éxito resultó el Homenaje a José Alfredo Jiménez, realizado la tarde-noche de este jueves en el Monumento a la Revolución, que tuvo una asistencia de alrededor de 30 mil personas que corearon, bailaron y hasta lloraron con las canciones del Rey, el único que es y seguirá siendo el Rey.

Las bandas de la corriente grupera más representativas del momento, revivieron el carácter bohemio y poeta que dio trascendencia a la carrera del músico, en un homenaje al que «se cansó de rogarle», como parte de los festejos por el mes patrio.

Quienes acudieron al concierto gratuito corearon los éxitos del cantautor ejecutados con fidelidad artística por los conjuntos K Paz, Montéz de Durango, La Apuesta, La Original Banda Limón, La Adictiva, Espinoza Paz, Alacranes Musical, Patrulla 81 y El Trono de México.

Canciones célebres de la cultura popular mexicana como «Ella», «El último trago», «Te solté la rienda», «Si nos dejan», «El rey», «La media vuelta» y «Un mundo raro», sonaron en Avenida de la República, con las cuales el público constató las raíces de la música ranchera y grupera actual.

Desde las 15:00 horas se brindó acceso al evento que culminó alrededor de las 21:00 horas, donde además del homenaje, los gruperos interpretaron canciones populares como «Te vas a arrepentir», «Lágrimas del corazón», «No me dolió», «Lo intentamos», entre otras.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP CDMX) dispuso de mil 200 elementos para las tareas de vigilancia y resguardo de los asistentes.

 Se contó con servicios de salud, a través de 2 puestos con médicos, enfermeras, paramédicos y una ambulancia, así como del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL). Dichas dependencias reportaron saldo blanco.

Arriba