Finanzas

Abbot dona un millón de dólares adicionales para afectados por sismos

Esperamos que nuestra asistencia atienda necesidades críticas y urgentes así como la reconstrucción de estas comunidades en las próximas semanas y meses

Abbott, la compañía global de cuidado de la salud, y su Fondo Abbott, dio a conocer que están proporcionando un millón de dólares adicionales, en apoyo a las comunidades del centro de México afectadas por el reciente terremoto.

Detalló que éste apoyo consiste en 750 mil dólares, por parte del Fondo Abbott, para donaciones a la Cruz Roja Mexicana y Direct Relief.  Por su parte, Abbott está donando 250 mil dólares en productos de nutrición y medicamentos, incluyendo donaciones a diversas organizaciones como la Secretaría de Marina y DIF Oaxaca, para apoyar las labores del gobierno.

Este apoyo de un millón de dólares, dijo,  se añade a una suma de 250 mil dólares, en fondos y donaciones de productos, que habían sido ya otorgados para la recuperación después del terremoto en el sur de México. Este apoyo consistió en 50 mil dólares, por parte del Fondo Abbott, a Direct Relief, mientras que Abbott proporcionó 200 mil dólares en productos de nutrición y medicamentos para los esfuerzos del gobierno en Chiapas y Oaxaca.

Así, en conjunto, Abbott y el Fondo Abbott están proporcionando un apoyo de 1 millón 25o mil dólares, para ayudar a los esfuerzos de apoyo después de los terremotos en México.

«Nuestros pensamientos y nuestras acciones están enfocadas ahora en cómo podemos ayudar a nuestros colegas y a las muchas familias de México, frente a los recientes terremotos», dijo Miles D. White, Presidente y CEO de Abbott. «Esperamos que nuestra asistencia atienda necesidades críticas y urgentes, así como la reconstrucción de estas comunidades en las próximas semanas y meses».

Foto: Sedena

Arriba