Metropoli

Recupera UNAM Centro de Acopio y decide cerrarlo

La UNAM informó que se continuará recibiendo ayuda en las distintas escuelas y facultades que activamente participan en brigadas de apoyo

Luego de que un grupo de personas que la noche de este miércoles primero llegaron a ofrecerse como voluntarios y terminaron apropiándose del Centro de Acopio del Estadio Olímpico de la UNAM, estudiantes que colaboraron voluntaria y activamente durante toda la semana, a partir del sismo del 19 de septiembre, en la recepción, clasificación y distribución de víveres y suministros, llevaron a cabo una asamblea conjunta con aquellas personas que habían desplazado la ayuda universitaria, donde se decidió entregar a la Universidad las instalaciones, el centro de acopio, así como el contenido que generosamente la ciudadanía y los universitarios habían donado.

Por ello, la mañana de este jueves, la Dirección General  de Prevención y Protección Civil de la Secretaría de Atención a la Comunidad de la UNAM recibió formalmente las instalaciones y contenido de manos de los alumnos voluntarios. La dependencia universitaria mantiene ya el resguardo y custodia de la ayuda humanitaria que aún permanece en el inmueble, la cual terminará de ser distribuida por la Universidad a los sitios que más lo necesiten.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que el centro de acopio cierra sus puertas a partir de hoy, aunque se continuará recibiendo ayuda en las distintas escuelas y facultades que activamente participan en brigadas de apoyo.

La Universidad Nacional agradece la entusiasta y comprometida participación de los miles de universitarios y no universitarios que hicieron posible su eficiente funcionamiento, y a la sociedad mexicana que depositó su confianza en esta casa de estudios.

Como la Universidad informó de manera detallada, durante la semana posterior al sismo hizo llegar la ayuda a los poblados más necesitados de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Puebla, así como a zonas afectadas de la Ciudad de México.

La Universidad de la nación continuará atenta y participativa en todos aquellos lugares donde México requiere del talento y compromiso de los universitarios.

Arriba