Finanzas

ECOCE emprende acciones a favor de los damnificados por los sismos

Se continuará con la labor de acopio de residuos para su reciclaje a través de reciclatones en plazas de las delegaciones de la CDMX

En solidaridad y apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, ECOCE, asociación civil ambiental creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos, en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESO) y de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, emprende acciones a partir del 1 de octubre y hasta el 15 de diciembre.

En coordinación con la SEDESO y la SEDEMA, implementaron un programa de acopio y recolección de residuos en albergues temporales de la Ciudad de México, los cuales se canalizarán para su reciclaje, con lo que se harán cobijas de PET reciclado y lonas de polipropileno (PP), que se destinarán a los afectados para resguardarse del frío y la lluvia. De igual forma, buscarán otros beneficios como la creación de materiales para la reconstrucción formal.  

Cada albergue temporal, de los que operan actualmente, contará con una estación de tres contenedores para depósito de residuos de envases de distintos materiales como PET, polietileno de alta densidad o PEAD, aluminio y películas plásticas, además de otros.

Unidades de acopio móvil (que opera en Ciudad de México) y acopio social (que opera en Morelos), circularán cerca de las zonas afectadas por el sismo a fin de canjear residuos de envases por productos de consumo básico al 2 por 1.

Se continuará con la labor de acopio de residuos para su reciclaje a través de reciclatones en plazas de las delegaciones de la CDMX, en beneficio de los damnificados.

Arriba