DE REPORTEROS

98% de los mexicanos conectados utilizan mapas digitales con distintos fines

Ciudad de México, 3 de octubre de 2017.- Pocas son las personas que recuerdan cómo era moverse en una gran urbe sin tener “guías digitales”. Atravesar de un extremo de la ciudad a otro se convertía en un reto cuando no contábamos con la ayuda de la tecnología. Hoy en día, más usuarios pueden apoyarse de herramientas geoespaciales no sólo para evitar el tráfico, sino para vivir y conocer sus ciudades de una manera más cercana y crear nuevos negocios.

 

Google y AlphaBeta presentaron un estudio conjunto sobre el impacto de la tecnología geoespacial en México y Latinoamérica del cual se desprende información relevante sobre el uso de estas herramientas y el beneficio para los usuarios, que a su vez impacta de forma favorable en la economía del país y tiene consecuencias positivas en la sociedad y el medio ambiente.

 

¿Cuál es el valor de los mapas digitales para los usuarios? ¿Cómo está impactando la tecnología al entorno económico? ¿Cómo pueden sacar mayor provecho de ellos las sociedades?

 

Beneficios al consumidor

El uso de servicios geoespaciales tiene como finalidad contribuir a la movilidad de las personas y ayudarles a realizar procesos de consumo de una manera más eficiente. Además, los consumidores utilizan estos servicios para navegar fácilmente en el tráfico de la ciudad, para aprender de la geografía o la arquitectura de algún lugar.

 

Beneficios al negocio

Los servicios geoespaciales tienen un valor directo en cuanto a la venta de productos o servicios y un valor indirecto en la investigación de mercados, ambos tienen un impacto sustancial para las empresas.

 

Beneficios sociales y ambientales

El uso de la tecnología geoespacial tiene efectos positivos en la sociedad y el medio ambiente, como la reducción de la contaminación atmosférica y la mejora de servicios de salud y seguridad pública.

 

Poner a disposición de emprendedores y empresarios de Latinoamérica herramientas que les sirvan para ser más eficientes y efectivos es apostar al desarrollo de la región, mientras que para los usuarios, los servicios geoespaciales les brindan datos útiles, los empodera y les da una herramienta de transformación.

Salir de la versión móvil