Un verdadero vía crucis vive la señora Rosa Vázquez Meza, luego de que su menor hija, Berenice Montes Vázquez de 13 años de edad, desapareciera el pasado 3 de octubre, cuando salió de clases de la escuela Secundaria 110 de Ticomán «Máximo Gorky». La afligida madre, sus maestros y compañeros de escuela temen que la adolescente pueda ser víctima de trata de personas.
Vázquez Meza dijo a las autoridades que sospecha del novio de su hija, Ángel de Jesús, al que la menor conoció por el Facebook, pero que ella nunca vio, solo su otra hija, gemela de Berenice y el hermano de éstas.
Narró que el pasado martes 3 de octubre su hija gemela no asistió a clases y que ella no pudo ir a la escuela por Berenice a la hora de la salida, momento en que él o los captores de la adolescente aprovecharon para llevársela.
Dijo que al ver que el tiempo pasaba y la adolescente no llegaba a su casa, pidió a su hijo, de 15 años de edad, que localizara vía telefónica a Ángel de Jesús, «y al preguntarle a Ángel de Jesús por su hermana Berenice, éste amenazó al niño y a toda su familia, cortando la llamada y en seguida bloqueándolos en su Facebook».
Sobre la relación de la adolescente con el supuesto novio, la señora Rosa señaló que el individuo le decía a su hija que vivía en la San Felipe de Jesús, casi en los límites con el Estado de México y venia a verla a la salida de la secundaria, motivo por el cual también lo conoció en persona la hermana gemela de Berenice, y el hermano de éstas, cuando iba por ellas a la secundaria.
Este jueves, la hermana gemela de Berenice se presentó con su mamá a declarar al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en Doctor Andrade # 103, colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc, para aportar más pistas al expediente número AYO/3872/2017, para localizar su hermana perdida.
Mientras, las investigaciones entre los compañeros de Berenice, en la Secundaria 110 de Ticomán «Máximo Gorky» turno vespertino, no han dado ninguna pista de qué fue lo que sucedió con ella y se mantienen alertas para cualquier información que se conozca para localizarla.
El temor de la comunidad escolar y de vecinos de la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, es que la niña sea víctima de trata de personas, ya que por como desapareció y su relación con el novio que conoció por Facebook, es el modo de operar de los tratantes, por lo que vecinos de la familia están apoyando con la pega de la información que CAPEA plasmó en una ficha, en calles de toda la colonia y colonias vecinas como: Zacatenco y la Pastora, y en el Estado de México como son en las colonias aledañas La Presa y San Juan Ixhuautepec mejor conocido como San Juanico.