Son los grados a los que combustiona el papel, de Ray Bradbury
En 1953 surgió Fahrenheit 451, una novela de Ray Bradbury, cuyo titulo hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit a la que arde el papel de los libros.
Es por eso que hoy surge una edición sui generis, por la manera como debe ser leída, según el instagram firmado como @charlesnypelslab donde el pasado 12 de septiembre dieron a conocer una probada de esta edición en color negro, misma a la que hay que acercar el fuego para que como por arte de magia aparezca la hostoria escrita por el norteamericano Ray Bradbury.
*La novela inicia con Guy Montag, un «bombero» de una sociedad futurista en la que él y sus compañeros de trabajo provocan incendios en lugar de apagarlos. Los libros están prohibidos, se queman apenas se descubren, y Montag no siente ningún cargo de conciencia con respecto a su responsabilidad. ¿A quién no le encantaría que le pagaran por prender fuego a diestra y siniestra?
Sin embargo, su vida cambia cuando conoce a Clarisse McClellan, una muchacha bohemia de diecisiete años que resulta ser vecina suya. Es muy habladora, lo introduce al mundo de la naturaleza, a las gotas de rocío y a no ser el títere de nadie.
Tras su primer encuentro, Montag regresa a casa y halla a su esposa tendida en la cama con una sobredosis de pastillas para dormir. Pide ayuda, pero en lugar de doctores vienen plomeros. Le dicen que ese tipo de incidentes ocurre todo el tiempo, y proceden a hacerle un lavado de estómago. A la mañana siguiente, su esposa (Mildred) no recuerda nada y está feliz como una perdiz…
*Resumen con información de: https://www.shmoop.com/fahrenheit-451-en-espanol/resumen.html

