Finanzas

BIM celebra cuatro años de ser el único Banco Inmobiliario en México

El BIM es la institución que ha invertido en el sector vivienda cerca de 40 mil millones de pesos

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) llega a cuatro años de vida con un balance positivo toda vez que ha logrado apoyar con crédito la construcción de mil 120 proyectos habitacionales en todo el país y con ello la edificación de 111 mil 203 viviendas, lo que lo convierte en el banco inmobiliario de 506 desarrolladoras de vivienda y en el apoyo para que más de 50 mil derechohabientes de FOVISSSTE hagan realidad la firma de su crédito hipotecario.

Presidido por Víctor Manuel Requejo Hernández, y dirigido por Leonardo Arana de la Garza, el BIM es la  institución que ha invertido en el sector vivienda cerca de 40 mil millones de pesos, y está ubicado en el quinto lugar en el financiamiento a la construcción de vivienda entre el conjunto de Bancos que financian vivienda.

En  lo que se refiere a banca patrimonial, ha logrado en tres años ser la institución de ahorro para dos mil 400 clientes patrimoniales, captando recursos por dos mil 390 millones de pesos, lo que lo posiciona también como el quinto Banco en el sistema financiero con crecimiento constante y con un capital contable cercano a los mil millones de pesos, lo que demuestra el compromiso y respaldo de sus socios.

El BIM hoy es el cimiento financiero de 373 colaboradores que atienden 20 oficinas, una sucursal bancaria en la ciudad de México y un Centro Financiero en Ciudad Satélite, Ciudad de México.

Como parte de los festejos por su cuarto aniversario, BIM inauguró el Centro Financiero Satélite, oficina mediante la cual ofrece opciones de cuentas de inversión, cuentas de cheques y tarjeta de débito para acercar opciones de ahorro e inversión al público interesado en incrementar su patrimonio mediante instrumentos de largo plazo. Con este centro financiero suman seis en el país, con el objetivo de que para 2018 cierre con 10 centros.

Este año, BIM espera apoyar la construcción de  mil viviendas con una inversión de nueve mil millones de pesos, y otros proyectos inmobiliarios como la construcción y/o remodelación de oficinas, hoteles, centros comerciales, naves industriales. En captación de recursos del público, espera crecer 100% con respecto a 2016 logrando un saldo total en captación por dos mil 566 millones de pesos; por servicios de avalúos y fideicomisos espera crecer cerca del 100%, cerrando el año con más de $8 mil millones de activos administrados en Fideicomisos.

Arriba