Metropoli

Proguardavidas capacitará y certificará a profesionales de salvamento acuático

La capacitación tendrá una duración de tres jornadas dominicales los días: 3,10 y 17 de diciembre en el Centro Deportivo y Recreativo Niños Héroes en CdMx

Durante el próximo mes de diciembre, Proguardavidas, empresa líder en capacitación y certificación de guardavidas en el territorio mexicano realizará un programa capacitación y Certificación para Guardavidas en la Ciudad de México.

A través de su portal oficial http://proguardavidas.mx así como las diferentes redes sociales oficiales ha comenzado a informar sobre la capacitación para profesionales del salvamento acuático.

De igual forma, la empresa líder en certificación recomienda mantener capacitado al personal que labora en o cerca de cuerpos de agua ya que conforme a las normas mexicanas en la materia deberán de mantener capacitado en sus funciones al personal y éstos deberán renovar su certificación de manera anual.

Sobre la certificación el Coordinador de capacitación de Proguardavidas, el instructor Josué Cervantes informó que se realizará bajo los estándares profesionales que tiene como base Proguardavidas, mismos que consisten en examen práctico, examen escrito sobre los conocimientos adquiridos y la realización en una simulación de una emergencia, en la que involucran el rescate acuático de una víctima con “Manny” y posteriormente aplicar los ejes temáticos vistos en clase, y con ello obtendrán la certificación.

Las certificaciones explicó el CEO & Founder; Técnico en Urgencias Médicas Francisco Rodríguez Rodríguez se dividen en tres; Habilidades acuáticas, Formación como Guardavidas y Guardavidas Profesional. Mismas que se entregarán conforme a las habilidades y destrezas de cada asistente.

La capacitación tendrá una duración de tres jornadas dominicales que serán los días: 3,10 y 17 de diciembre en el Centro Deportivo y Recreativo Niños Héroes en la Ciudad de México.

Arriba