México

Políticos deben cambiar su publicidad y estrategias de comunicación en 2018

No se han dado cuenta que deberían de cambiar la comunicación o podría ser contraproducente

La ciudadanía está enojada y no quieren ver ni escuchar lo que van a decir los políticos, ante la proximidad de las campañas para las elecciones de 2018, por lo que los que serán candidatos a cargos de elección popular, deberán cambiar sus estrategias de comunicación, considera Ana María Olabuenaga, la creativa detrás de la campaña «Totalmente Palacio».

“La estrategia la haría desde ‘la gente no me quiere escuchar’. Entonces, ¿qué tengo que hacer si la gente no me quiere escuchar? Trataría de entender y ponerme en los zapatos del otro. No se han dado cuenta que deberían de cambiar la comunicación o podría ser contraproducente”, comentó la publicista, previó a una conferencia que ofreció en la Universidad Iberoamericana.

Olabuenaga, quien estudió la Licenciatura en Comunicación en la IBERO, institución donde también realiza la Maestría en Comunicación, explicó que si a la ciudadanía no le gusta la publicidad de los partidos políticos en época de elecciones, sería importante pensar en reformar la ley, debido al presupuesto que tienen asignado para spots y por la forma en que se ‘spotea’, pues no beneficia a la ciudadanía.

“Se trata de una cuestión legal, la publicidad es una cuestión que pasa por la ley y entonces si a nosotros no nos gusta lo que estamos viendo es válido pedir una reforma. Demasiada publicidad se vuelve inútil, así como contraproducente la forma en la que se empaqueta en televisión. Se trata de una cuestión de ley, equidad y manejo de medios que está más allá de los propios partidos”, enfatizó la fundadora de Olabuenaga-Chemistri.  

Arriba