Metropoli

Inauguran comedor comunitario para damnificados por sismo en colonia Del Valle

El comedor comunitario se ubica en la calle Cerrada 13 Adolfo Prieto número 11 a espaldas del parque Tlacoquemécatl

A casi dos meses del devastador sismo que azotó la Ciudad de México, las muestras de solidaridad no terminan y es la asociación civil  “Unidos Sí Podemos Benito Juárez”, encabezada por Hugo Torres Soumaya, quien impulsó la creación de un comedor comunitario en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez, con el objetivo  de que las personas afectadas a consecuencia del sismo del 19 de septiembre puedan tener alimentare a un bajo costo.

El comedor comunitario se ubica en la calle Cerrada 13 Adolfo Prieto número 11, a espaldas del parque Tlacoquemécatl, y fue inaugurado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la asociación civil  el día de hoy.

“Es un esfuerzo que hemos impulsado para las personas que resultaron afectadas por el sismo pero también para la gente que quiera venir a comer aquí, tenemos una población muy grande de adultos mayores y pacientes del hospital 20 de Noviembre  que pueden aprovechar esta oportunidad para venir a comer.

El comedor es parte de un programa de la Sedeso y es atendido por tres vecinos de la colonia quienes reciben un sueldo a partir de las ganancias que se generen, la intención es colocar otros comedores en colonias que también resultaron afectadas”, dijo Torres.

La Sedeso ha instalado 350 comedores comunitarios en la Ciudad de México y se estima que al término de la administración se instalen un total de 500 comedores.

El comedor inaugurado se llama “La Gloria del sazón” y brindará una comida que incluye sopa, plato fuerte, postre y agua por la cantidad de 10 pesos, diariamente se repartirán 100 raciones.

Personas afectadas por el sismo que acudieron a la inauguración agradecieron la intervención de la asociación civil por brindar el espacio para la instalación de la fonda.

“Queremos agradecer por el apoyo que nos ha brindado Hugo Torres y todo su equipo de trabajo porque sin ellos no habríamos podido obtener los apoyos sociales que ha dado el gobierno. Ellos nos han ayudado a la simplificación de trámites y ahora esta es una acción más que nos prometió y sí cumplió”, dijo Abner Molina, vecino afectado.

Arriba