Cultura

Musicalizan en vivo El extraño mundo de Jack, de Tim Burton, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

La compañía Arts Orquesta México interpretó la banda sonora de la película realizada en stop motion, una de las más emblemáticas del cineasta estadounidense

Con dos funciones musicalizadas en vivo de la película El extraño mundo de Jack (1993), una de las obras más emblemáticas del cineasta estadounidense Tim Burton, la tarde de este domingo la compañía Arts Orquesta México convocó a cientos de fanáticos de este tipo de animación de horror cómico en su regreso al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Luego del éxito obtenido con su primer espectáculo en dicho formato (titulado Amélie, un clásico del cine francés musicalizado con orquesta en vivo), en esta ocasión el proyecto musical apostó por ofrecer al público una experiencia distinta al apreciar la cinta dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, reconocida por su técnica de animación stop motion.

Las proyecciones dedicadas a esta película fantástica tipo musical que aborda la obsesión de “Jack Skellington” por celebrar la Navidad —y no la fiesta de Halloween, como es tradición en su pueblo— pudo ser apreciada por familias enteras y por los más aficionados del universo de Burton que se dieron cita a las 13:00 y 18:00 horas.

Fue presentada en inglés para que los asistentes disfrutaran de la obra en su idioma original, tanto los diálogos como las canciones en vivo.

This is Halloween (Esto es Halloween), Christmas Eve Montaje (Preparando la Navidad), What´s This (¿Qué es?) y Oogie Boogie’s Song (La canción de Oogie Boogie) fueron algunas de las melodías interpretadas por 38 músicos y siete cantantes, que bajo la dirección de Juan Manuel Serna dieron sonido y voz a la banda sonora del compositor estadounidense Danny Elfman.

Al concluir ambas funciones, el director de Arts Orquesta México, Juan Manuel Serna, entregó un presente (conformado por artículos oficiales del espectáculo) a quienes acudieron vestidos con los mejores disfraces de El extraño mundo de Jack, y que previamente se registraron en la mesa de producción instalada en el vestíbulo del recinto.

Desfilaron jóvenes caracterizados de personajes como la muñeca de trapo “Sally”, enamorada en secreto de Jack; el villano de la película Oogie Boogie, un saco lleno de insectos, así como de sus secuaces “Lock”, “Shock” y “Barrel”, los niños más traviesos de la ciudad que usan máscaras de demonio, bruja y esqueleto, respectivamente.

 

Arriba