Salud y nutrición

Hospital Juárez recibe en donación una Cámara Digital No Midiátrica para fondo de ojo

La Retinopatía Diabética es una enfermedad crónico progresiva que de cada cuatro personas con diabetes tres la padecen

Canon Mexicana donó al Hospital Juárez de la Ciudad de México, una Cámara Digital para Fondo de Ojo No Midiátrica de Canon, la cual ayudará a aumentar el número de estudios de Retinopatía Diabética realizados en en esta institución de salud.

De 12 mil consultas que se realizan anualmente, la tercera parte de los pacientes tienen problemas de retina, ya que el Diagnóstico y Tratamiento de Retinopatía Diabética (2016) reporta que las complicaciones de las personas diagnosticadas con diabetes, tienen mayoritariamente visión disminuida (54.5%), daño en la retina (11.19%) y pérdida de la vista (9.9%).

A través de los estudios que realiza la Cámara Digital para Fondo de Ojo No Midiátrica de Canon, ayudará a aumentar a un 50 por ciento las consultas ya que al reducir la miosis por su flash tan bajo, el tiempo de examen es más corto y es aún más cómodo para el paciente.

Al respecto, el doctor Virgilio Lima, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Juárez, mencionó que con la Cámara Digital para Fondo de Ojo No Midiátrica de Canon, podrá continuar y expandir su trabajo acerca de Retinopatía Diabética aumentando de 12 mil a 18 mil exámenes al año.

La Cámara Digital para Fondo de Ojo No Midiátrica de Canon, ocasionará que personas diagnosticadas con diabetes, puedan detectar a tiempo la Retinopatía Diabética y a través de los servicios del hospital se le pueda brindar un tratamiento adecuado a su enfermedad.

El panorama de mortalidad ante la diabetes en México según la Organización Mundial por la Salud (2016), es de 10.4%, es decir, que anualmente 23 mil 100 hombres y 22 mil mujeres entre 30 y 69 años, fallecen debido a esta enfermedad.

La Retinopatía Diabética (RD) es una enfermedad crónico progresiva que de cada cuatro personas con diabetes, tres la padecen. Esto sucede cuando altos niveles de azúcar en la sangre causan daños a los vasos sanguíneos de la retina y puede provocar la pérdida paulatina de la vista. (American Academy of Ophtalmology, 2017).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2016) en México, el número de personas adultas que padecen retinopatía diabética, es cada vez más frecuente en jóvenes y ha tenido un incremento significativo.

Dado a estos efectos, los hospitales pueden verse afectados al no contar con el equipo o material adecuado para la detección temprana de los mismos. Es por esto, que Canon Mexicana con su Cámara Digital para Fondo de Ojo No Midiátrica, ha beneficiado a miles de pacientes con esta enfermedad con una detección acertada y alta resolución de imagen.

 

Arriba