Laura Barrera Fortoul, realizó una gira de trabajo en Metepec y Almoloya de Alquisiras, Estado de México, donde entregó ayudas funcionales consistentes en sillas de ruedas, andaderas, muletas, auxiliares auditivos y bastones.
Habló de la congruencia que debe haber en el servicio público y de la oportunidad de ser útil a la sociedad. Destacó que como lo instruyen el Presidente Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera de Peña, desde el DIF, se trabaja haciendo alianzas en todo el país y multiplicando los apoyos en favor de la población más vulnerable.
Acompañada por el representante del DIF Estado de México, Edgar Joaquín Mercado Jiménez, se refirió a la sensibilidad de quienes se desempeñan en los DIF municipales y a la importancia del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.
Agradeció al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza y a la presidenta del DIF Estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo, por permitirle sumar esfuerzos en beneficio de quien más lo necesita.
Laura Barrera, habló de las personas con discapacidad y recordó que en DIF se cree fervientemente que esta condición está en los ojos de quien la ve, haciendo un llamado a brindar solidaridad y cariño; destacando que se debe trabajar a diario para generar todas las oportunidades para su desarrollo e inclusión.
Finalmente, reiteró el compromiso de la institución de hacer equipo con todos los sistemas DIF del país, sumando las voluntades necesarias en beneficio de la sociedad.