Metropoli

Gobierno de la Ciudad mete orden en Eje 1 Norte, en Tepito

El propósito es lograr la convivencia de tres derechos ciudadanos al libre tránsito al trabajo y a una movilidad segura y ordenada

Asegura el Gobierno de la Ciudad de México, que a partir de este lunes 13 de noviembre, lleva a cabo una intervención sobre Avenida Eje 1 Norte, en el corazón de Tepito, a fin de inhibir el desdoblamiento de puestos de comercio sobre el arroyo vehicular y con ello facilitar la movilidad de las personas que transitan por esta vía.

Explicó que, a través de un dispositivo coordinado entre las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública de la CDMX, se impidió que se colocaran cerca de mil puestos sobre el arroyo vehicular, de la Avenida Paseo de la Reforma a Anillo de Circunvalación.

Indicó que con la finalidad de generar condiciones de seguridad ciudadana para los usuarios de la vía pública alrededor de la zona al liberar pasos peatonales y accesos a estaciones del Metro, también se impide que se estacionen motos y otros vehículos sobre el eje vial, fuera del horario establecido para carga y descarga.

El propósito, dijo, es lograr la convivencia de tres derechos ciudadanos: al  libre tránsito, al trabajo y a una movilidad segura y ordenada.

El Gobierno de la CDMX continúa con los trabajos de rehabilitación de Eje 1 Norte, de Avenida Paseo de la Reforma a Anillo de Circunvalación, proyecto que incluye el reordenamiento de comercio en la vía pública mediante la instalación de nuevas estructuras para recuperar espacios peatonales y mejorar la imagen urbana.

La administración local reiteró el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de reordenar el comercio en vía pública y generar un ambiente sano para quienes habitan, transitan y visitan la ciudad.

Arriba