México

Policía Federal brinda capacitación especializada a sus elementos

Para realizar las prácticas se contó con una aeronave de ala rotativa una ambulancia así como personal operativo médico y especializado en operaciones aéreas

Como parte de las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, para fortalecer las capacidades de los elementos y combatir la incidencia delictiva, constantemente se les imparten cursos no solo para combatir los ilícitos sino también para estar lo mejor capacitados para resguardar la integridad y seguridad de los mexicanos y de ellos mismos.

Los cursos más recientes que recibieron son:  “Intervención táctica a laboratorios clandestinos”, y “Práctica de adiestramiento de salto en paracaídas”, con los que fueron  capacitados 42 elementos de la División de Fuerzas Federales durante dos semanas, para intervenir con seguridad y legalidad laboratorios clandestinos donde se produce droga sintética.

Durante 80 horas se impartieron las materias: lectura de cartas topográficas, marco jurídico, primeros auxilios, introducción a laboratorios clandestinos, métodos de manufactura, manejo de la Guía de Respuesta en caso de Emergencias Químicas, empleo de instrumentos de identificación de químicos, intervención táctica y procesos de descontaminación, entre otros.

Para la realización de estas prácticas, el personal de la corporación utilizó máscaras antigás, trajes de protección de polipropileno polietileno, guantes de látex y nitrilo, equipo de respiración autónoma, de identificación de químicos líquidos y sólidos, así como medidores de oxígeno y extractores.

Por otra parte, y con la finalidad de intervenir zonas de difícil acceso, durante siete días se realizaron prácticas de adiestramiento de salto en paracaídas por parte de la Unidad de Infiltración Aérea, en las cuales se efectuaron saltos desde una altura de 12 mil pies.

Además se realizaron maniobras de salto en formación patrulla, salto a gran altura y apertura alta, navegación de copas, manejo de precisión, técnicas de acercamiento y conciencia de altura, y aterrizaje de emergencia.

Para realizar las prácticas se contó con una aeronave de ala rotativa, una ambulancia, así como personal operativo, médico y especializado en operaciones aéreas.

Con estas acciones, la Comisión Nacional de Seguridad reitera su compromiso con la profesionalización policial y mejorar las capacidades del Estado mexicano.

  

Arriba