Icono del sitio DE REPORTEROS

Comandante supremo de las fuerzas armadas abandera una nueva patrulla oceánica e inaugura la escuela de aviación naval en el “Día de la Armada de México”

Ciudad de México.- Esta mañana el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, encabezó los festejos conmemorativos al Día de la Armada de México en el puerto de La Paz, Baja California Sur, en compañía de los Secretarios de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; así como del Gobernador del Estado de Baja California Sur, Licenciado Carlos Mendoza Davis, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

 

Durante la ceremonia del “Día de la Armada de México” se entregaron cinco Condecoraciones al “Mérito Docente” y cinco reconocimientos al personal de la Armada de México que se ha destacado en acciones de apoyo a la población civil y ayuda humanitaria, por el Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

 

En su mensaje el Primer Mandatario expresó su reconocimiento y felicitación a los más de 55 mil elementos de la Armada de México “mujeres y hombres que día a día se distinguen por su entereza y profesionalismo en el cumplimiento de su deber”. Agregó que “con la ampliación y equipamiento de esta Escuela de Aviación Naval proveemos de la infraestructura necesaria para la formación de Oficiales pilotos aeronavales”.

 

“Como dignos herederos de una tradición de excelencia y compromiso institucional, la Patria reconoce en los integrantes de la Armada de México, a hijas e hijos nobles y leales”, añadió.

 

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina destacó que nacionalismo y unión han sido dos principios que han regido siempre el actuar de soldados, pilotos y marinos, y que orgullosamente también son características que se puede apreciar y valorar en las y los mexicanos, especialmente en momentos de apremio. Ejemplo de ello, fue lo que se observó en fechas recientes, ante los efectos causados por la fuerza de la naturaleza que impactó a nuestro país.

 

En este sentido, destacó que “este 23 de noviembre, el reconocimiento es para este gran país y su gente, quienes tuvieron la fortaleza necesaria para mantener de pie a esta nación a la que estamos muy, muy orgullosos de servir”.

 

El Secretario de Marina afirmó que “desde esta Escuela de Aviación Naval, cuya misión ha sido formar por más de 70 años pilotos aeronavales de excelencia, felicito a las y los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Armada de México, quienes llevaron en sus alas ayuda a quien más lo necesitaba. Su papel fue determinante y estratégico para recorrer grandes distancias en poco tiempo y llegar a lugares prácticamente inaccesibles. En total nuestras fuerzas de aire realizaron más de mil operaciones en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala”.

 

Salir de la versión móvil