Ciencia y tecnología

Invita Sdema a la Noche de las Estrellas 2017 en el museo de historia natural

El evento se celebrará simultáneamente en 90 sedes tanto nacionales como internacionales.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México invita al público en general a la Noche de las Estrellas 2017, misma que tendrá lugar este sábado 25 de noviembre, de las 17:00 a las 24:00 horas, en el Museo de Historia Natural.

Esta gran fiesta astronómica organizada anualmente por diversas instituciones académicas, y celebrada simultáneamente en 90 sedes, tanto nacionales como internacionales, brinda la oportunidad de compartir en familia diferentes actividades que garantizan una velada educativa, recreativa y divertida.

En esta ocasión, el programa de Noche de las Estrellas se realiza en coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR) de la UNAM y con la organización Astronomía Educativa A. C.

Esta velada científica incluye observaciones, teatro infantil, conferencias, talleres, juegos de feria con temática astronómica y la proyección de dos películas: “Talentos ocultos” (Hidden Figures), del director Theodore Melfi, a las 19:00 horas; y “Rogue One: una historia de Star Wars” (Rogue One: A Star Wars Story), del director Gareth Edwards, a las 21:30 horas.

En la plazoleta del Museo se montará la obra de teatro infantil Viaje al Laboratorio del Dr. Stein, a las 18:00 horas; a las 20:00 horas, el Dr. Eduardo Gómez dictará una conferencia de prensa con el tema “Meteoritos, rocas del espacio”, y a las 21:00 horas, el mismo especialista dirigirá el “Taller de identificación de meteoritos”.

Los asistentes también podrán participar en el taller de cohetes hidropropulsados, en el que aprenderán a construir su propio cohete impulsado por la fuerza del agua.

En la feria astronómica lanzarán aros, jugarán boliche y podrán practicar tiro al blanco mientras conocen interesantes datos sobre el Universo.

Además podrán disfrutar de varias exposiciones temporales dentro de la sala Universo, como “La conquista del espacio”, con modelos a escala de naves, sondas, observatorios y satélites; “La exploración espacial en la filatelia mundial” y “Eclipses”.

También habrá charlas y se proyectará en la pantalla esférica “Conociendo el Sistema Solar”, a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas.

La entrada a este evento es libre y con la finalidad de prever el número de asistentes y atenderlos con fluidez, se solicita un registro previo al correo electrónico: [email protected]

No te pierdas esta asombrosa noche y visita el Museo de Historia Natural, que se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. También se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de $26.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen entrada libre. Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página: data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistroianatural, así como las redes sociales Facebook: Museo de Historia natural y Twitter: @MHNCA_CDMX.

 

Arriba