Metropoli

Un éxito el Corredor Deportivo Churubusco

Se colocaron 6 mil 400 metros cuadrados de reja que rodean el Corredor Deportivo Churubusco dejando 12 entradas totalmente accesibles

Buen uso le está dando la ciudadanía al Corredor Deportivo Churubusco, ubicado sobre el camellón que divide los sentidos de la avenida Canal de Churubusco, entre Viaducto Río de la Piedad y Eje 3 Sur Añil, en la delegación Iztacalco, el cual forma parte del mejoramiento urbano y que el Gobierno de la Ciudad de México transformó de un lugar árido y baldío en un sitio para ejercitarse.

El lugar ya era utilizado por los vecinos para realizar actividades físicas y se intervinieron 81 mil 600 metros cuadrados, que fueron acondicionados con los elementos necesarios para un mejor entrenamiento. Antes de los trabajos, el lugar estaba con todas las varillas hacia afuera, olía feo, estaba sin iluminación, no acudían los niños como ahora.

El Corredor Deportivo Churubusco cuenta con una pista para correr de 1.6 kilómetros, aunque hay la posibilidad de que las autoridades capitalinas la hagan más larga, hasta el Eje 6, pero se necesita que los vecinos ayuden a cuidarlo, que la gente se apropie del espacio público.

La pista para correr o trotapista es de dos carriles, con una superficie de caucho, elaborada con el reciclaje de 15 mil llantas de vehículos, lo que amortigua el paso de los deportistas y evita lesiones. Para que el entrenamiento sea completo, fueron colocados en cuatro módulos, 27 ejercitadores diseñados para fortalecer los músculos del cuerpo y las capacidades cardio-respiratorias.

Habitantes de las colonias Agrícola Oriental, El Rodeo y Ex Ejido de la Magdalena Mixhuca, aledañas al espacio que complementa la vocación de Ciudad Deportiva, ya aprovechan el corredor para realizar diversas rutinas de ejercicio, correr, trotar, caminar o para su esparcimiento.

Como medida de protección para los usuarios, fueron colocados 6 mil 400 metros cuadrados de reja, que rodean el Corredor Deportivo Churubusco, dejando 12 entradas, 100 por ciento accesibles, en: Viaducto Río Piedad, Eje 3 Sur Añil, y una de cada lado a la altura de las calles Sur 4, Sur 6, Sur 8, Sur 12 y Sur 16.

De igual forma, 100 luminarias alumbran el camino de los deportistas para que también puedan ejercitarse aun cuando el sol se haya ocultado. El entorno lo adornan 100 macetas con plantas y, para el descanso de los usuarios, fueron instaladas 28 bancas.

En el Corredor Deportivo Churubusco existen letras volumétricas en colores negro y magenta que conforman la palabra “CDMX”, de 1.20 metros de alto y un metro de ancho, cada una, que ya se convirtieron en un sello distintivo e identidad de la capital del país.

En el lugar hay 17 respiradores, los cuales fueron modificados en su altura para que alcanzaran los cuatro metros, lo que garantiza la liberación de gases y favorece a que no se perciba ningún olor. La recuperación fue integral y se hizo una rehabilitación del entorno vial, por lo que 3 mil 500 metros cuadrados de banquetas fueron sustituidos y se delimitaron cruces seguros.

Arriba