El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, desmintió al líder nacional del Partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien la mañana de este miércoles subió a YouTube un video en el que asegura que el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con el empresario Claudio X. González, para maquinar un fraude en su contra.
En breve tuit, a través de su cuenta personal en Twitter, Sánchez Hernández escribió: #FakeNews Falso que @EPN se haya reunido en privado con Claudio X. González #PurosCuentos.
Y es que el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador, aseguró en redes sociales que inició de una nueva “guerra sucia” en su contra.
Denunció que están planeando un “fraude” como el de 2006 para robarle la elección. Esta vez, según López Obrador, sus opositores lanzaron videos en redes sociales con los mensajes de “ahí vienen los rusos, ahí vienen los venezolanos”, y agregó que la estrategia se difunde también por mensajes de celular.
Según López, varios integrantes de “la mafia del poder” han visitado al presidente Enrique Peña Nieto para apresurar la estrategia y poder “robar” la elección.
“En su momento voy a hablar de este asunto. Tiene que ver con la misma gente que hicieron el fraude en 2006, me refiero a los jefes de la mafia de poder. Voy a mencionar un nombre, el señor Claudio X. González”, dijo.
El político tabasqueño agregó que pese a la “guerra sucia”, las encuestas lo posicionan hasta con 15 puntos de ventaja de su siguiente contrincante. “Me informaron ayer que en Puebla casi a todos les llegó este mensaje de que les vamos a entregar el petróleo a los rusos. Y tengo información que están montando la campaña hasta el día primero de julio, incluso hasta los tres días anteriores a la elección cuando ya no se puede hacer campaña ellos van a meterse”.
López pide al Instituto Nacional Electoral (INE) tomar cartas en el asunto y realizar una investigación en contra de quienes quieren perpetrar el supuesto fraude.