Metropoli

Elementos de la Policía Auxiliar evitaron que una joven se suicidara

El oficial Noel Francisco descendió del vehículo para subir corriendo al puente y alcanzar a sostener de las manos a la joven que ya se había soltado del barandal

La oportuna intervención y el trabajo de persuasión de elementos de la Policía Auxiliar, adscrita a la Delegación Cuauhtémoc, evitaron que una joven de 19 años se suicidara arrojándose del puente peatonal de Eje Central y Flores Magón, en la zona de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

De acuerdo con declaración de los policías Román García Tapia y Noel Francisco Santiago Ruiz, cuando realizaban  un recorrido por las vías mencionadas a bordo de la unidad DF344Z1, se percataron que una persona del sexo femenino se encontraba sobre el barandal del puente, intentando aventarse.

Ante la situación, el oficial Noel Francisco descendió del vehículo para subir corriendo al puente y alcanzar a sostener de las manos a la joven, quien ya se había soltado del barandal, evitando así, junto con la ayuda de la oficial Jazmín Viridiana Buitrón y de otros ciudadanos, que cayera al vacío.

Por otra parte, como cada lunes se llevó a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, donde la Policía Auxiliar informó los resultados de recorridos en Tlatelolco, la Plaza de la Ciudadela, el Parque México, y Santa María la Ribera.

En el informe destacó de forma especial, el dispositivo permanente en la Roma Condesa con 40 elementos que cubren 11 puntos fijos, 26 circuitos de patrullaje y un punto de revisión, esto con el fin de inhibir la actuación delictiva.

Así, durante la semana elementos de esta corporación policiaca llevó a cabo 534 remisiones al Juzgado Cívico, con 534 detenidos, y 14 remisiones al Ministerio Público con 23 detenidos.

Arriba