Policiaca

Lo detienen por el presunto asesinato contra una menor de edad

Este sujeto habría asfixiado a la menor de edad y luego trasladó el cuerpo a calles de este poblado donde más tarde fue encontrado por vecinos de la zona

TOLUCA, Edo Méx.- Por causas que hasta el momento la autoridad correspondiente no ha dado a conocer, Gerardo Enrique «N», de 18 años de edad, asesinó a una menor de 16 años y abandonó el cuerpo en calles del municipio de Tezoyuca. Ahora está detenido y sujeto a investigación, aunque se le presume inocente hasta que un juez dicte sentencia al agotar los recursos.

Como resultado de las investigaciones realizadas por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el homicidio de una adolescente de 16 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Tezoyuca, el pasado 26 de enero, fue posible la detención de un sujeto, quien está señalado por su probable participación en los hechos.

De acuerdo a información de la FGJEM, se trata de Gerardo Enrique “N”, de 18 años, quien fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, por el homicidio de la joven.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un Juez habrá de determinar su situación jurídica.

Los hechos que se le imputan a este individuo, se registraron el pasado 25 de enero, en un domicilio en el poblado Ejidos de Tequisistlán, en donde este sujeto habría asfixiado a la menor de edad, y luego trasladó el cuerpo a calles de este poblado, donde más tarde fue encontrado por vecinos de la zona.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al probable homicida. Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba