Metropoli

Muertos en Santa Cruz Meyehualco, sin relación con carnaval

Personal de la Delegación aclaró que se retiraron mil 233 cervezas y 250 litros de pulque, los cuales se vendían de manera ilegal en vía pública.

La Delegación Iztapalapa aclara que la muerte de dos personas en la madrugada del domingo en la periferia del Pueblo Santa Cruz Meyehualco, derivó de las heridas que sufrieron durante riñas entre particulares y no en el marco del carnaval, como se ha mencionado en diversos medios.

Personal de la Delegación Iztapalapa acompañó a las comparsas que desfilaron en el Carnaval de Santa Cruz Meyehualco, desde el inicio del mismo, pasado el mediodía del domingo, hasta que culminó la marcha de la última comparsa, en punto de las 21:00 horas.

De acuerdo con los reportes generados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), pasada la medianoche, fueron avisados del homicidio de una persona y posteriormente cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, acusados por homicidio doloso con arma de fuego.

La Delegación Iztapalapa aclara que este incidente no tuvo ninguna relación con el Carnaval de Santa Cruz Meyehualco, ya que sucedió en las inmediaciones de un salón de fiestas en la calle Cerrada Insurgentes, en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Por otra parte, se tuvo registro de otro homicidio doloso, por un pleito entre particulares, en el que un varón resultó lesionado con un arma blanca, lo que le causó la muerte. Este hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas, en el cruce de la calle 55 y la calzada Ermita Iztapalapa.

La Delegación Iztapalapa resaltó que un grupo de 150 servidores públicos, así como 180 oficiales de la Policía Delegacional y de la SSPCDMX, acompañó a las 21 comparsas que desfilan por la Calzada Ermita Iztapalapa, sobre la que se aplicó un dispositivo de movilidad reversible para mitigar los problemas de tránsito.

Personal de la Delegación aclaró que se retiraron mil 233 cervezas y 250 litros de pulque, los cuales se vendían de manera ilegal en vía pública.

Arriba