Cultura

La Banda Sinfónica de la Ciudad de México ofreció un recital gratuito en la colonia Nápoles

Con la dirección del maestro Antonio Rivero Cerón, la agrupación presentó el domingo 4 de marzo obras de corte clásico y popular en el Parque Alfonso Esparza Oteo de la delegación Benito Juárez

La Banda Sinfónica de la Ciudad de México ofreció un concierto al aire libre en el Parque Alfonso Esparza Oteo, en la colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez, como parte de la Primera Temporada de Conciertos 2018.

 

 

Con la dirección artística del maestro Antonio Rivero Cerón, la agrupación ofreció el recital en el marco del Programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad, de la Secretaría de Cultura capitalina, el domingo 4 de marzo.

 

 

El programa musical combinó diversos géneros con piezas clásicas y populares, además de danzones populares clásicos, como “My Fair Lady”, de Frederick Loewe, con arreglos de Robert Russell Bannett, y un popurrí de temas musicales de películas italianas, con música y arreglos de John Cacavas.

 

 

Los presentes pudieron disfrutar un programa de corte popular, con los temas “Sinatra in Concert”, con arreglos de Jerry Nowak, y “La leyenda del beso”, de Mocedades, con arreglos de Reveriano Soutullo y Juan Vert. La Banda también interpretó los danzones “Rigoletito”, con arreglos de Acerina, y “NANA”, con música y arreglos de Leopoldo E. Olivares.

 

 

La Banda Sinfónica de la Ciudad de México celebra 115 años en 2018. Fue fundada el 4 de diciembre de 1904 por el maestro Velino M. Preza Castro. Entre sus directores destacan Martín García Ramírez, Carlos Basulto Muicello, Eduardo Lara y Ramón Cedillo Rodríguez. Desde el año 2000 es dirigida por el maestro Antonio Rivero Cerón, quien ingresó como clarinetista en 1987.

Arriba