El edificio del Antiguo Palacio de Gobierno, ubicado en San Pedro, en la delegación Tláhuac, fue sometido a diversos trabajos de rehabilitación por parte de personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de esta demarcación, ya que se encontraba en malas condiciones principalmente en su fachada.
Luego de determinarse el tipo de afectaciones y los trabajos a realizar, se puso en marcha la rehabilitación de este espacio de tradición para Tláhuac, el cual por muchos años brindó servicio como sede principal del Registro Civil del Juzgado 29.
El Antiguo Palacio del Ayuntamiento es un edificio que data del siglo XIX y es catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como monumento histórico de la demarcación.
Los trabajos de rehabilitación consistieron en la limpieza y regeneración de las áreas verdes, limpieza de las escaleras, retiro de grafiti en las paredes del inmueble, además de pintar la fachada del mismo, la cual se encontraba en malas condiciones.
Tláhuac es una demarcación rica en construcciones antiguas, las cuales se han rescatado en conjunto con las autoridades del INAH, conservando con ello parte de la historia y tradición. Este edificio del Antiguo Palacio de Gobierno, se encontraba en pésimas condiciones, lo que representaba una mala imagen de un sitio emblemático y de gran historia para los habitantes de San Pedro.
Ahora, estos espacios han sido rehabilitados y transformados por el bien de la comunidad, quien por muchos años ha demandado lugares dignos y seguros y así evitar que sean utilizados con otros fines.

