Metropoli

Mueren cuatro estudiantes de la UACM

La noche del pasado martes, cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fueron agredidos a balazos por tres sujetos, hasta ahora desconocidos. En el lugar murieron dos de los jóvenes agredidos, mientras otros dos fueron trasladados a diferentes hospital, heridos de gravedad, donde uno murió más tarde y otro falleció la madrugada de hoy.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), los hechos ocurrieron a las 11:30 de la noche, del martes 3 de abril, en la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, delegación Gustavo A. Madero. Las edades de los fallecidos son de 25, 27, 27 y 32 años.

De acuerdo con las autoridades, los estudiantes se encontraban en la vía pública cuando tres sujetos se acercaron y comenzaron una discusión. A consecuencia de esta, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra los universitarios.

En un comunicado, la PGJCDMX informó que no se tiene pista de los agresores. Los hechos alertaron a policías preventivos, quienes informaron que se presentó al estudiante lesionado junto con un arma de fuego, una subametralladora, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la indagatoria, aproximadamente a las 23:30 horas los agraviados y otro acompañante, estaban en la vía pública cuando presuntamente se acercaron tres sujetos con quienes discutieron y posteriormente uno de ellos les disparó. Los agresores huyeron, mientras que el otro estudiante, se escondió para salvaguardar su integridad física.

El representante social dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, química y balística, quienes al recabar los primeros indicios, determinaron que el calibre de los proyectiles utilizados para lesionar a las víctimas, no coincide con el arma asegurada.

La noche de este miércoles el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México dialogó con el Rector de la casa de estudios, a quien garantizó que la institución actuará con apego a Derecho, certeza jurídica y transparencia para esclarecer los hechos.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego, mientras que la Policía de Investigación recaba elementos de prueba e indicios periciales para ubicar y detener a los agresores.

A través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la dependencia brinda apoyo integral, psicológico y jurídico a los familiares de los agraviados.

Arriba