México

SEDENA ha fabricado 121 mil fusiles FX-05 «Xiuhcóatl»

La institución ya cuenta con dos prototipos de vehículos todo terreno dos cañones prototipo calibre 05. 56 milímetros

Con el objetivo de mejorar las labores de seguridad en México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), trabaja en la fabricación de vehículos terrestres, armamento de última generación y cuenta con un Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico dentro de la industria militar.

La SEDENA destaca: «A pasos firmes logramos la modernización y vanguardia con la fabricación de 121 mil fusiles FX-05 “Xiuhcóatl”, fortaleciendo la capacidad operativa de nuestro Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos».

En la actualidad se están produciendo diversos vehículos terrestres blindados, fusiles Fx-005, vehículos tácticos blindados DN-11 que servirán en labores de seguridad en áreas urbanas; también desarrolla sistemas para el accionamiento remoto para armas de fuego, instalados en vehículos tácticos blindados

De igual forma, la institución ya cuenta con dos prototipos de vehículos todo terreno, dos cañones prototipo calibre 05. 56 milímetros; además se está construyendo el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico.

La meta proyectada para para 2018 incluye la fabricación de un avión biplaza y dos aviones experimentales para adiestramiento básico de sobrevuelo; también se planea la fabricación de un cohete calibre 50 milímetros de práctica aire-tierra y su lanzador de siete bocas para artillar aeronaves militares.

 

Arriba