Policiaca

Sentenciados a 47 años de prisión por homicidas

Además de la pena privativa de libertad estos sujetos deberán pagar multas de 114 mil 949 pesos como reparación del daño y 102 mil 320 como reparación del daño

TOLUCA, EdoMéx.- Por el delito de homicidio calificado, Julio Cronos Álvarez Budar y José Miguel Naves Centeno recibieron, de un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, una sentencia de 47 años de prisión, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación en el ilícito.

De acuerdo a información de la FGJEM, los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que el Juez le dictara esta sentencia condenatoria para Julio Cronos Álvarez Budar y José Miguel Naves Centeno, quienes en el mes de febrero del año 2013 ocasionaron la muerte de un hombre.

Dijo que los hechos se registraron en un inmueble de la calle Privada Río Saja, de la colonia Urbi Villas, en el municipio de Tecámac, donde la víctima y los ahora sentenciados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes; luego éstos colocaron gotas para dormir en la bebida de la víctima, lo que ocasionó que perdiera el conocimiento. Posteriormente estos individuos lo asfixiaron y trasladaron el cuerpo a la calle Vicente Guerrero, de la colonia Ampliación Loma Bonita, del mismo municipio, donde horas más tarde fue localizado.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y las indagatorias realizadas derivaron en la captura de los dos homicidas, mismos que quedaron a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar multas de 114 mil 949 pesos como reparación del daño, y 102 mil 320 como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba