Policiaca

Un mala copa mató a su compañero de parranda, a golpes de mazo

Esta persona tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que en su caso la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario

Un tipo mala copa, de 26 años de edad, que el pasado 11 de marzo convivía con un amigo, pero como nunca falta, ambos se enfrascaron en una discusión que derivó en una pelea donde uno de los contrincantes asesinó al otro a golpes de mazo, fue detenido y ahora ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso por golpes, informó Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.

Explicó que los hechos se registraron en el cruce de las calles Puerto de Palos y Puerto Oporto, colonia Pueblo de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, donde dos hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Al lugar acudieron los policías preventivos y hallaron a la víctima tirada en el suelo, aún con vida; no obstante, al llegar la ambulancia, los paramédicos certificaron que la persona ya había fallecido.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, dijo, inició la carpeta de investigación correspondiente y dio intervención al personal de la Policía de Investigación, así como a peritos en criminalística, fotografía y química, para recabar los datos de prueba.

Dijo que, como parte de las investigaciones realizadas se analizaron los videos obtenidos a través del Centro de Comando y Control C-5, en los que se observa el momento en que el indiciado huía tras perpetrar el ilícito.

En el sitio, añadió, Vázquez Landeros, policías de Investigación aseguraron un mazo con manchas hemáticas que corresponden a las de la víctima, además de que los testigos afirmaron que fue con éste con el que el imputado golpeó a  la víctima en repetidas ocasiones, por lo que se procedió a la localización y detención del inculpado horas después de cometer el ilícito.

En la audiencia inicial el juez de control calificó como legal la detención, dictó prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar,  por lo que el imputado será procesado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. De acuerdo con el Código Penal vigente, el delito de homicidio doloso es sancionado con hasta 50 años en prisión.

Esta persona tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Arriba