Ciencia y tecnología

Akamai invierte en México para proteger a las organizaciones de los más recientes ciberataques

3 de cada 4 empresas en America Latina aún se muestran preocupadas por aspectos de seguridad y privacidad de la información que se ubica en el Cloud.

Ciudad de México a 11 de abril de 2018.- Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), la plataforma de distribución en la nube más fiable y más grande del mundo, ubica a México como un país estratégico en su plan de expansión y crecimiento en la región de Latinoamérica.

En los últimos años, indica IDC, el número de ataques digitales aumentó de 30% a 40% en Latinoamérica. Específicamente en Brasil fueron 27 millones de eventos, en México 18 millones y en Colombia 5 millones. Infosecurity México afirma que el valor del mercado global de ciberseguridad fue de $120,000 millones de dólares en 2017 y que América Latina tendrá un valor de casi $12 mil millones de dólares para 2019.

En este contexto, Hugo Werner, Vicepresidente Regional de Akamai para América Latina, explica: “Estamos muy orgullosos de anunciar el crecimiento y la inversión de Akamai en México. Contamos con una amplia gama de productos y servicios en la nube de primera clase que ofrecen rendimiento superior en dispositivos móviles y en la Web, seguridad en la nube, acceso empresarial y soluciones de distribución de vídeo para todas las verticales de la economía mexicana (manufactura, banca, retail, telecomunicaciones, salud, y educación, entre otros). Además, es importante destacar que somos una empresa de más de 19 años de experiencia y un equipo de aproximadamente 1,600 expertos a nivel mundial con conocimientos estratégicos, soluciones de externalización integral, supervisión proactiva y solución rápida de los problemas o retos”.

Seguridad empresarial garantizada – el Internet del mañana

“Cuando se trata de experiencias digitales, la seguridad no es negociable”, dice Werner. Como la mayor plataforma distribuida en el perímetro de Internet, Akamai proporciona un escudo protector que garantiza la seguridad de los sitios Web, infraestructura móvil y solicitudes controladas mediante API. Gracias a la supervisión ininterrumpida, los especialistas de la compañía recopilan y analizan terabytes de datos de los ataques, miles de millones de solicitudes de bots y cientos de millones de direcciones IP para afianzar las defensas de las organizaciones. “Nunca –asegura–, dejamos de innovar con el fin de adelantarnos a las amenazas más recientes como malware, phishing, exfiltración de datos, DDoS y otros ataques avanzados. Nuestro compromiso con la seguridad nos ha convertido en el proveedor de confianza de miles de empresas. Nuestra intención es que los directivos no tengan que preocuparse por los ciberataques y se pueda centrar más en el crecimiento de su negocio”.

La propuesta de Akamai está basada en su capacidad de escala y disponibilidad inigualables de más de 240,000 servidores repartidos en más de 130 países, para que la experiencia de usuario sea ininterrumpida, inteligencia para optimizar los dispositivos y capacidad para mover grandes volúmenes de datos y contenido, tanto si se trata de transmisiones a grandes audiencias como si son personalizadas para usuarios individuales.

Inteligencia ante las nuevas y peligrosas amenazas

Actualmente, los usuarios esperan que la experiencia online esté siempre disponible y sea segura, así como que sus bienes personales y empresariales estén protegidos. A medida que aumentan tanto los datos como los procesos que están en línea, las organizaciones se enfrentan al desafío de proteger su infraestructura sin sacrificar el rendimiento. Akamai distribuye el contenido a los usuarios ampliando el perímetro de seguridad en la nube para ayudar a proteger de los ataques cada vez más sofisticados contra las Web y los centros de datos.

Al ofrecer protección contra las amenazas y ataques de mayor envergadura, Akamai protege a las compañías contra los riesgos asociados al tiempo de inactividad y el robo de datos. Las soluciones de seguridad en la nube basadas en Akamai Intelligent Platform™, proporcionan la escala necesaria para detener los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y los ataques contra aplicaciones Web sin reducir el rendimiento, así como información de primera mano sobre las amenazas más recientes y los conocimientos necesarios para adaptarse a los cambios de las tácticas y los vectores de ataque.

Las soluciones de Akamai para las empresas mexicanas incluyen:

PROTECCIÓN DE SITIO WEB (Protección potente y simple de sitios Web contra ataques DDoS y dirigidos a aplicaciones Web)

Kona Site Defender.

Web Application Protector

Bot Manager

Fast DNS

Kona DDoS Defender

Client Reputation

Site Shield

PROTECCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA (Acceso remoto fácil, seguro y cómodo para la empresa basada en un ecosistema digital)

Enterprise Application Access

Enterprise Threat Protector (Protección proactiva contra el malware).

Soluciones Prolexic

Prolexic Routed

Prolexic Proxy

Flow-Based Monitoring

Tanto los corporativos como sus colaboradores esperan disfrutar de una conectividad ininterrumpida y de experiencias online inteligentes y enriquecedoras. Internet de las Cosas (IoT) brinda nuevos procesos empresariales muy automatizados y con una carga importante de información. El Internet del mañana deberá operar a un nivel casi inimaginable y mantener, al mismo tiempo, el mismo grado de protección frente a ciberamenazas de gran tamaño y sofisticación.

“Ahora más que nunca, los CEO y CIO de las organizaciones en México pueden aprovechar las ventajas que ofrece este mundo hiperconectado para incrementar la productividad y los beneficios. Para aprovechar estas ventajas, hace falta combinar innovación y pragmatismo. En Akamai, les ayudamos a que aprovechen la evolución de las experiencias digitales y el inmenso potencial de Internet del mañana, independientemente de los retos a los que se enfrenta la empresa o el sector”, concluye Werner.

 

 

Arriba