TOLUCA, EdoMéx.- Desde mayo de 2014, Edgar Antonio «N» era buscado por las autoridades judiciales por su probable participación en el delito de feminicidio. Su detención fue posible gracias a un operativo realizado en el municipio de Chimalhuacán, donde agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía del General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la captura de este sujeto.
De acuerdo a información proporcionada por la FGJEM, el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio.
Indicó que Edgar Antonio “N”, es investigado por la muerte de una mujer, quien era su pareja sentimental y cuyo cuerpo fue localizado en la colonia San Pedro, en el municipio de Chimalhuacán, en el mes de mayo del año 2014.
La Fiscalía mexiquense indicó que las indagatorias realizadas por esta institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba con uno de sus amigos en la Avenida Morelos, de la colonia San Pedro, del mencionado municipio, sitio al que arribó el ahora detenido y la habría agredido física y verbalmente.
Luego, este individuo por la fuerza condujo a la mujer hasta un inmueble en donde ambos habitaban y en ese lugar al parecer la golpeó, provocándole lesiones con una botella, además la ató a unas varillas; debido a las severas heridas, la víctima murió.
Una vez que elementos de esta Institución tuvieron conocimiento de los hechos, se trasladaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes e iniciaron la carpeta de investigación respectiva.
Además, con el avance en la indagatoria pudieron establecer la probable participación de Edgar Antonio “N” en este feminicidio, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Al sujeto aprehendido se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

