Policiaca

Por el presunto asesinato de su hermano y lesiones a otro hombre, está vinculado a proceso

De encontrarse penalmente responsable el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años por el delito de homicidio calificado y de hasta 35 por el de tentativa de homicidio

Hace un año, un moderno Caín mató a su hermano y lesionó a su primo con disparos de arma de fuego. El presunto asesino estuvo escondido hasta que por fin fue localizado y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión en su contra. Ya duerme en la cárcel y está en espera de que un juez, en base a testimoniales, decida su suerte.

De acuerdo a información proporcionada por la PGJCDMX, los trágicos hechos se registraron el 18 de abril de 2017, en plena vía pública en la colonia Barrio San Miguel, de la delegación Iztapalapa, donde el agraviado y su primo caminaban por la calle cuando el imputado llegó a bordo de una camioneta Dodge, tipo Nitro, color negro, de la cual descendió con un arma de fuego.

Cuando las víctimas advirtieron la presencia del sujeto, indicó la dependencia, comenzaron a correr y se escondieron tras una camioneta Chevrolet Pick Up, pero éste detonó su pistola contra ellos, lesionando a su hermano en la espalda; los afectados continuaron avanzando hasta que el consanguíneo del acusado cayó al piso.

Su primo regresó para auxiliarlo y recibió un disparo en el pie derecho. Acto seguido, el implicado huyó en el mismo vehículo en el que llegó. Por ello, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Cuatro inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio por disparo de arma de fuego.

Se dio intervención a peritos especializados en criminalística, fotografía y balística, quienes encontraron seis casquillos percutidos, dos balas y un cartucho sin disparar; también se analizaron imágenes de cámaras cercanas al lugar de los hechos. Mientras agentes investigadores comenzaron la búsqueda del imputado, a través de fotografías proporcionadas por allegados.

El 22 de junio de 2017 el representante social solicitó una orden de aprehensión a un juez de control, quien la concedió y fue cumplimentada el pasado 9 de marzo en la colonia Barrio San Lucas de la delegación Iztapalapa.

Con los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial, en la cual un juez de control vinculó a proceso al imputado, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De encontrarse penalmente responsable, el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años por el delito de homicidio calificado, y de hasta 35 por el de tentativa de homicidio. Esta persona tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Arriba