DE REPORTEROS

Los mejores talladores de piedra en la Feria Metropolitana de Chimalhuacán

Por Luciano Tapia/De Reporteros

CHIMALHUACÁN, MÉX. – Arte, tradición y cultura en la Feria Metropolitana que estará hasta el 13 de mayo en donde los visitantes podrán, apreciar a los mejores talladores de la piedra de México, en donde niños, mujeres y hombres demuestran sus habilidades.

Son los escultores de Chimalhuacán quienes labraron el emblema nacional que luce la residencia presidencial de Los Pinos, además de dar mantenimiento al monumento a la Revolución entre otras importantes obras del arte el piedra.

Con un desfile en que participaron cuadrillas de comparsas de chinelos carnavaleros , acompañados por la música, niñas, mujeres y hombres de todas las edades con sus tradicionales trajes coloridos, demostraron una vez , que en este municipio las raíces de la tradición se enriquecen día adía además de resistirse a la desaparición de las tradiciones culturales que por generaciones se mantienen, señalaron los integrantes del patronato de la feria artesanal y cultural en donde además los asistentes podrán disfrutar de sus artistas preferidos.

Los visitantes podrán apreciar las esculturas emblemáticas del México prehispánico y hasta nuestros días, además del folclor de los bailes de las diferentes regiones, así como de los tradicionales platillos prehispánicos como el ahuatle acompañado de aceitunas cosechadas en esta parte parte del Estado de México, así como del tradicional mezcal oaxaqueño entre otros.

 

Salir de la versión móvil