Metropoli

Por traición a Nueva Alianza, le retiran candidatura a Purificación Carpinteyro

La exabanderada del partido turquesa pidió votar a favor de Alejandra Barrales pese a que ella también era candidata al mismo cargo

Nueva Alianza no se vende, subrayó Dora María Talamantes Lemas, al anunciar que por faltar al compromiso con este instituto político, se tomó la decisión de retirar la candidatura de Purificación Carpinteyro, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Detalló que la ex candidata a la Jefatura de Gobierno de la capital del país por Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, «faltó gravemente al compromiso suscrito con la familia turquesa, al reunirse con la abanderada de otro partido, sin nuestro conocimiento o anuencia, para apoyar a otras opciones políticas».

La dirigente del partido turquesa en la Ciudad de México, informó que, «como consecuencia a este acto de traición, Nueva Alianza CDMX solicitó al Instituto Electoral de la CDMX, la cancelación del
registro de la candidatura de Purificación Carpinteyro, y que apruebe el registro de Dora María Talamante como candidata a la jefatura de Gobierno CdMx».

Aseguró que los votos de Nueva Alianza siguen siendo para Nueva Alianza, «no se transfieren a otro partido ni a otra candidatura. ¡Seguimos de pie! Nuestro voto no es una moneda de cambio. Nueva Alianza no se vende».

Con firmeza, Talamantes Lemas enfatizó, «las causas de Nueva Alianza y las de nuestras candidatas y candidatos ciudadanos no están a la venta. El proyecto de Nueva Alianza va más allá de intereses personales».

 

Arriba