Estados

Cayó el presunto asesino de la niña Ana Lizbeth

Gracias a la colaboración de ciudadanos, la madrugada de este jueves fue localizado y detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, Juan Fernando «N», de 37 años de edad, principal sospechoso del rapto y posterior homicidio de la niña Ana Lizbeth Polina Ramírez, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).

De acuerdo a la institución, luego de conocer su ubicación se desplegó un operativo en el que participó la Policía Ministerial y aunque no precisó dónde fue encontrado el presunto asesino, aseguró que la captura se llevó a cabo mediante los parámetros legales pertinentes. Apenas ayer se dio a conocer que se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcionara información que llevara a su captura.

Juan Francisco «N» fue enviado al penal del Topo Chico, donde un juez determinará su situación jurídica, sin embargo, se le presume inocente hasta que se le dicte sentencia condenatoria en su contra.

Indicó que el crimen contra Ana Lizbeth se cometió la misma noche de su rapto, el pasado domingo 15 de julio y presumió que existe una segunda persona involucrada en su asesinato. La causa de la muerte, inform{ó la autoridad, fue asfixia por sofocación.

Entre las investigaciones que realizó la Fiscalía Genera, estuvo un cateo en una vivienda abandonada en la colonia Vistas del Río, en Juárez, Nuevo León, y encontró evidencias suficientes de que la pequeña fue asesinada en ese lugar.

Con esos indicios de prueba y huellas dactilares del autor material del homicidio, los agentes ministeriales fueron por el sujeto que resultó ser vecino de la menor.

La FGJNL informó que el presunto asesino es taxista y estuvo preso en el Topo Chico siete años, acusado de violencia intrafamiliar por su ex pareja.

Al salir del reclusorio en el 2014, el hombre fue denunciado por violación a una menor de 14 años, sin embargo su orden de aprehensión nunca fue ejecutada.

Foto: Especial

 

Arriba