DE REPORTEROS

Viva Aerobus prepara su nuevo Centro de Entrenamiento para sus tripulaciones

En alianza con Avenger Flight Group (AFG), Viva Aerobus desarrolla un nuevo centro de entrenamiento cerca de sus oficinas en Monterrey, en el complejo industrial Flexpark, el cual estará diseñado específicamente para cubrir las necesidades de Viva Aerobus. Se prevé que en enero de 2019 entre en operaciones.

El nuevo centro de entrenamiento albergará oficinas, aulas y salas de conferencias para la capacitación de todos los pilotos, sobrecargos y personal de mantenimiento de la aerolínea.

Como parte de un nuevo acuerdo firmado con AFG, quien brindará servicios de capacitación a la tripulación de Viva Aerobus durante los próximos 10 años, también proporcionará simuladores de vuelo completos A320 Nivel D.

Estos simuladores cuentan con tecnología de punta que los sitúa en el más alto estándar en términos de realismo, por encima del 90%. En este sentido, la tripulación entrenará en una réplica de la cabina de las aeronaves de Viva.

Ésta contará con una amplia gama de escenarios que incluyen variaciones meteorológicas o particularidades de los aeropuertos, reproduciendo visualmente y a partir de un sistema de movimiento, estas diversas condiciones. De esta manera, la tripulación fortalece sus habilidades ante cualquier panorama. Asimismo, se contará con un simulador de puerta y tobogán para el entrenamiento especifico de los sobrecargos.

Se espera que el primer simulador de vuelo, único en Monterrey, se entregue el próximo mes de septiembre, de manera que el centro puede iniciar operaciones, en su totalidad, a más tardar en enero del 2019.

“Entrenar a nuestra tripulación con tecnología de vanguardia aumenta nuestra eficiencia, impulsa el desarrollo profesional de nuestros colaboradores y garantiza un servicio de calidad y confianza, todo en beneficio de nuestros pasajeros”, señaló Adrián Torija, director de Operaciones de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México.

Este nuevo contrato con AFG responde a tres compromisos de Viva Aerobus. En primer lugar, reforzar un servicio 100% confiable que cumple con altos estándares en materia de seguridad y profesionalismo; y en línea con una estrategia enfocada en el cliente.

En segunda instancia, un entrenamiento estratégico atiende a la cada vez mayor demanda de pasajeros de Viva Aerobus. Así, es posible capacitar a su también creciente tripulación con altos niveles de exigencia. De hecho, entre enero y mayo del 2018, Viva Aerobus reportó un incremento del 25% en el número de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, como respuesta a este crecimiento y como parte de su estrategia de expansión, la aerolínea se encuentra ampliando su flota de 25 aeronaves a 55 Airbus A320 para el 2022.

En tercer lugar, estas actividades fortalecen el modelo de ultra bajo costo de Viva Aerobus. La aerolínea constantemente implementa nuevas tecnologías para mantener una oferta caracterizada por los precios y costos más competitivos del mercado a partir de una alta eficiencia operativa basada, fundamentalmente, en la experiencia y compromiso de la tripulación. Con este nuevo centro de entrenamiento, será posible optimizar aún más los procesos de capacitación y fomentar una gestión más eficiente en el desempeño del personal.

«Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por Viva Aerobus para ser su compañero de entrenamiento para una parte tan prestigiosa de su operación. Nos enfocamos en proporcionar a Viva Aerobus un elevado servicio al cliente y los más avanzados equipos e instalaciones de simulación, diseñados específicamente para un operador de bajo costo”, mencionó Pedro Sors, presidente de AFG.

Foto: AFG

Salir de la versión móvil