Metropoli

En agosto abre sus puertas la Casa de Cultura y Biblioteca Rosario Castellanos, en Tláhuac

La rehabilitación incluyó aproximadamente mil metros cuadrados más de construcción

La Casa de Cultura y Biblioteca “Rosario Castellanos”, una de las más importantes de Tláhuac, se encuentra en la etapa final de los trabajos de remodelación, con lo se dispondrá de un espacio más amplio, con más actividades y mayor tecnología para los habitantes de la demarcación.

Este importante espacio sufrió afectaciones considerables durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, por lo que se tomó la decisión de cerrarla y comenzar con los trabajos de reconstrucción a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Tláhuac, mismos que se prevén concluir para el mes de agosto.

Parte de los trabajos de reconstrucción de la Casa de Cultura, ubicada en la colonia Santa Cecilia, incluyó la ampliación de mil metros cuadrados a la construcción original, los cuales están distribuidos en ocho salones y un auditorio con capacidad para cien personas.

De la misma forma, se planea incorporar una sala de cómputo con acceso a internet, así como actividades diversas, entre ellas sesiones de estimulación temprana, talleres de danza, taekwondo, además de un espacio destinado para ludoteca y un salón de lectura.

Con estos trabajos se busca que este espacio de arte y cultura, el cual abrió sus puertas por primera vez el 26 de marzo de 1989, tenga mejores instalaciones, beneficiando a un mayor número de usuarios, en un espacio amplio, cómodo, seguro y digno para los habitantes de Tláhuac.

Cabe mencionar que en la actual administración se ha impulsado el desarrollo y la enseñanza de diversas actividades impartidas a través de las diversas Casas de Cultura con las que cuenta Tláhuac, dando espacio a personas de todas las edades quienes encuentran un espacio donde pueden practicar artes y oficios, así como hacer deporte y mejorar su salud.

Foto: Delegación Tláhuac

Arriba