Estados

Balacera en Tijuana con saldo de dos personas muertas y tres lesionados

En la casa se encontraron varias armas

TIJUANA, BC.- Una intensa balacera, ocurrida al mediodía de hoy, rompió la tranquilidad que aparentemente se vivía en la zona de El Pedregal, en Playas de Tijuana, donde decenas de patrullas y unidades de emergencia respondieron al llamado de auxilio de vecinos, quienes no ubicaban de dónde venían los tiros pero que los escuchaban muy cerca.

De acuerdo a las primeras versiones de las autoridades, un sujeto inició una balacera en Playas de Tijuana y tomó como rehenes a una mujer y un niño, por lo que al lugar llegaron elementos de la Marina, la Policía Federal y agentes estatales.

Las autoridades indicaron que luego de un intento fallido de asalto en Playas de Tijuana, el sujeto, de quien hasta el momento no han revelado identidad, se atrincheró en un domicilio ubicado en la calle La Brisa y La Aurora, a solo dos calles de la delegación Playas de Tijuana y muy cerca de la frontera con Estados Unidos, donde tomó como rehenes a una mujer y un niño y desde ahí empezó a disparar a los elementos de la fuerza pública.

Durante la balacera, el agresor lesionó a tres elementos de la Policía municipal, y amenazaba con disparar contra unos tanques de gas LP.

Las autoridades informaron que al ingresar a la casa donde inicio el tiroteo, los elementos de la fuerza pública abatieron al sujeto y encontraron el cuerpo de la mujer, al que el atacante había asesina y que posteriormente se supo era su esposa. Al niño lo rescataron ileso.

En el domicilio donde el tirador se había atrincherado, al parecer vivía con su familia. «La policía ingresó al domicilio para evitar que lesionara a más personas. Cuando los elementos ingresaron, encontraron que el sujeto ya había matado a la mujer. En la casa se encontraron varias armas», dijeron las autoridades.

En cuanto a los tres elementos lesionados, aseguraron que la visa de éstos no corre peligro toda vez que solo fueron rozones de bala los que recibieron.

Se espera que las autoridades ofrezcan información detallada de los hechos.

Foto: Especial

 

 

Arriba