DE REPORTEROS

Saborea la energía del agave, con Mezcal Verde Momento,

Mezcal Verde Momento, una bebida artesanal que rescata la esencia del agave Espadín, el cual emerge de las mágicas tierras de Tlacolula, Oaxaca. El objetivo de este mezcal es acercarse a todos para invitarlos a disfrutar los sabores de la tierra mientras se vive el presente.

Beber Mezcal Verde Momento es descubrir y saborear el agave, desde su corazón hasta las raíces, de donde realmente toma su carácter tan reconocido en México, y recientemente en todo el mundo. Degustarlo es sentir la energía del agave y entrar en sincronía con el agave, ya sea con un trago derecho, o bien a través de coctelería.

Mezcal Verde Momento está hecho 100% de agave Espadín. En su proceso de cocción utiliza una mezcla de diferentes maderas: ocote, encino y pirul para obtener su perfil ahumado, característico y cautivador al paladar.

La fermentación de Mezcal Verde Momento es 100% natural; en este proceso no se añaden químicos como nutrientes sintéticos o fertilizantes agrícolas. La fermentación se lleva a cabo con bacterias y levaduras naturales que se encuentran en el medio ambiente. Al depender del medio ambiente para la fermentación natural, en invierno ésta puede llevarse hasta 30 días, mientras en verano toma 7 días.

Mezcal Verde Momento goza de una destilación doble en alambique de cobre. ¿El resultado? Un excelente mezcal de 40 grados de alcohol de especial pureza y calidad, con un ahumado que resalta perfectamente en coctelería y de precio accesible.

Comprometido con la sustentabilidad, Mezcal Verde Momento siembra 10 agaves por cada agave jimado de forma orgánica para mantener la riqueza de la tierra a largo plazo. Además dona el 10 por ciento de la utilidad neta a comunidades productoras que siembran agaves orgánicos tipo Espadín, así como a proyectos para preservar la flora y la fauna.

Respecto al esquema equitativo y justo para los agaveros, Roberto Castro, director general de Mezcal Verde Momento, asegura: “Creemos que la tierra es de quien la trabaja, por lo mismo sembramos en tierras de pequeños productores, donde los apoyamos con todo lo que requieren y les enseñamos cómo sembrar de forma orgánica. Una vez que llegamos a cosechar, la mitad del agave es nuestro y la otra mitad la compramos a un precio a futuro, de esta forma aseguramos el sueldo de los campesinos. En prácticas comunes, su ganancia depende de las fluctuaciones de los precios del mercado”.

Esta bebida ancestral que ahora toma un aire fresco a través de Mezcal Verde Momento se inspira en las diferentes formas que utilizan los seres humanos para expresarse, para celebrar el hecho de estar juntos y disfrutar el momento.

Debido a que los lotes de Mezcal Verde Momento son irrepetibles al igual que los momentos, éstos se comunican a través del diseño de las etiquetas, las cuales cambian constantemente, pero resguardando su esencia contemporánea y artística.

Es así que, en este punto de la vida, el universo se alineó para Mezcal Verde Momento, que en su búsqueda por hablar de las conexiones que generan las personas y las cuales se transforman en celebraciones, decide lanzar una edición especial en donde artistas representan su mundo contemporáneo… su momento, con una visión única y alejada de los clichés.

Mezcal Verde Momento forma parte de un mundo en donde la celebración por el presente se colma de sabores, colores y expresiones, elementos que a su vez contribuyen a la preservación de la producción artesanal y artística de este destilado mexicano, el cual se acerca a nuevas generaciones a través de los diseños de sus etiquetas y convirtiéndose en la mejor opción precio-calidad en el mercado.

Notas

 

Salir de la versión móvil