Policiaca

Queman vivos a presuntos robachicos, en Acatlán de Osorio, Puebla

En cuestión de minutos los detenidos fueron sacados del penal y quemados frente a la turba otro grupo de gente también prendió fuego a la camioneta en que viajaban los ahora occisos

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- La barbarie se impuso en este municipio, cuando pobladores quemaron vivos a dos presuntos «robachicos», la tarde de este miércoles frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acatlán de Osorio, a quienes acusaban de intentar robar a dos menores de edad en la comunidad de San Vicente Boquerón.

De acuerdo a información difundida por autoridades municipales, los hechos se registraron minutos antes de las 16:00 horas, cuando una turba ingresó a la penitenciaría y sacó del lugar a estos dos hombres, hasta el momento no identificados, para prenderles fuego aún con vida, frente a decenas de personas que presenciaron la ejecución.

Antes de este aberrante hecho, los presuntos «robachicos» fueron interceptados por pobladores de San Vicente Boquerón, acusándolos de que llevaban a dos niños dentro de una camioneta Ford Explorer de modelo atrasado y con placas TWB-94-53, del estado de Puebla.

quema

Los pobladores bajaron a la fuerza a los dos hombres del vehículo y los llevaron al Cereso Regional de Acatlán de Osorio, sin embargo, al sitio llegaron también los inconformes, quienes comenzaron a tocar la campana de la presidencia municipal para convocar a la población.

En cuestión de minutos los detenidos fueron sacados del penal y quemados frente a la turba. Otro grupo de gente también prendió fuego a la camioneta en que viajaban los ahora occisos.

Ante los hechos de violencia y la tensión que provocó este acto de barbarie, los comercios del primer cuadro de la ciudad cerraron sus puertas y bajaron sus cortinas, toda vez que veían que no había condiciones de seguridad para nadie en ese momento, mientras esperaban el arribo de policías estatales para restablecer el orden.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado o negado que estos hombres hayan pretendido robar niños. No han sido identificados y tampoco se sabe a qué se dedicaban los hoy occisos.

Fotos: Especiales

Arriba