Policiaca

Asesinó a su pareja sentimental, desmembró el cuerpo y regó las partes en diversos puntos de Neza

También deberá pagar una multa de 286 mil 682 pesos y 1 millón 108 mil 747 pesos por concepto de reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- En agosto de 2016, Vicente de Jesús Moreno asesinó a su pareja sentimental, mutiló el cuerpo, colocó los restos en bolsas de plástico y los abandonó en diferentes puntos del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl. Por ello, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl lo condenó a 62 años y seis meses de prisión.

El representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Vicente de Jesús Moreno, en el delito de feminicidio. Los elementos de prueba recabados y aportados fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta sentencia para este sujeto, quien en el mes de agosto del año 2016 ocasionó la muerte de su pareja.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, los hechos se registraron entre el 2 y 3 de agosto, cuando el sentenciado se encontraba con la víctima en su domicilio de la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, donde el ahora enjuiciado agredió y sometió a la mujer privándola de la vida.

Posteriormente este sujeto con un instrumento punzocortante mutiló el cuerpo de la víctima  para colocarlo en bolsas de plástico, las cuales abandonó en diferentes sitios del municipio.

El hombre se dio a la fuga, pero las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes de Investigación llevaron a la detención del feminicida, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que luego de instruirle un proceso, determinó dictarle la sentencia condenatoria respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 286 mil 682 pesos, y 1 millón 108 mil 747 pesos por concepto de reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba