DE REPORTEROS

Encuentran 32 fosas clandestinas con restos de al menos 166 personas, en Veracruz

XALAPA, Ver.- Restos de al menos 166 personas, fueron hallados en 32 fosas clandestinas, ubicadas en la zona centro del Estado, luego de que una persona señaló a las autoridades el sitio donde habían sido inhumadas cientos de personas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJEV).

Detalló que el pasado 8 de agosto, se realizó una inspección en el lugar señalado y que gracias al apoyo de tecnología de punta como drones, geo radares y sondas de búsqueda, se logró ubicar con precisión la improvisada necropolis, donde encontraron 32 fosas clandestinas, de las cuales 31 ya fueron procesadas y solo les falta una por intervenir.

Hasta el momento, indicó la institución, se han encontrado 166 cráneos, 200 prendas, 114 identificaciones, así como diversos accesorios y artefactos personales.

Precisó que, del análisis antropológico de los hallazgos, ha sido posible determinar que se trata de inhumaciones clandestinas de al menos 2 años de antigüedad.

La FGJEV subrayó que, por razones de seguridad de las personas que realizan los trabajos de exhumación y procesamiento, se mantendrá reservado el sitio exacto donde se realizó el hallazgo.

Las investigaciones, dijo, son realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, misma que solicitó a la División Científica de la Policía Federal, realizar análisis de genética para confrontarlos con la base de datos de familiares de desaparecidos.

Foto: FGJEV

 

 

Salir de la versión móvil