DE REPORTEROS

Museo de las Miniaturas, una experiencia increíble, en Pachuca, Hidalgo

PACHUCA, Hgo.- Mientras muchos niños al crecer olvidan sus juguetes o los regalan, Álvaro Bardales los guardó con tanto cuidado que hoy forman parte de varias colecciones, mismas que exhibe y comparte con el público en el Museo de las Miniaturas, que se ubica en la comunidad de Tezontle, en Pachuca, Hidalgo.

Y para albergar sus tesoros, Álvaro construyó un museo con un toque medieval y consta de tres pisos, el cual a la distancia se puede reconocer con facilidad ya que la infraestructura del museo es un castillo con un impresionante dragón lanza fuego que impacta visualmente a todos sus visitantes.

Los pisos primero y segundo albergan las colecciones de más de 30 años de su fundador Álvaro Bardales. Cuenta con más de mil dioramas de diferentes temáticas como artes y oficios, personajes, cosas históricas, trenes, lugares, fantasías, entre otros.

El fundador del museo comenzó en 2012, instalando una exposición temporal en una plaza comercial; con el tiempo fue llevándola a diferentes lugares, de tal manera que decidió hacer el museo con estas obras hechas por hidalguenses.

Por si esto fuera poco, todos los primeros domingos de cada mes se realizan a partir de las 11:00 horas, Festivales Medievales Juveniles en los que se puede disfrutar de batallas, danzas, música y todo lo relacionado con el tema medieval.

También, a las 18:00 y 20:00 horas se cuentan leyendas en medio de un ambiente fantástico donde el dragón lanza fuego.

El museo abrió sus puertas al público el 1 de julio y puede ser visitado de viernes a domingo con un horario de 11:00 a 18:00 horas. Disfrutar de este maravilloso espacio tiene un costo de recuperación de  $20.

Foto: Museo de las Miniaturas

Salir de la versión móvil