DE REPORTEROS

En San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, está la Casa de Cultura Frida Kahlo

En el pueblo de San Francisco Tlaltenco, se ubica la Casa de Cultura “Frida Kahlo”, que tiene como finalidad rescatar, preservar y promover las manifestaciones culturales que reafirman la identidad de Tláhuac, de sus personajes, de sus costumbres y sitios históricos.

El edificio que alberga la casa de cultura tiene espacios más versátiles y suficientes para las prácticas de actividades diversas; en la planta baja se encuentra el área de administración, salón de danza, salón de usos múltiples de 210 metros cuadrados, áreas comunes y jardineras.

En el primer nivel se ubica una terraza, el aula de psicología, el aula de estimulación temprana, la sala de cómputo, salón de pintura, música, así como la sala para la galería y exposiciones, además de los sanitarios.

Estas obras forman parte de un conjunto que incluye la alberca semiolímpica, buscando rescatar los espacios públicos y crear un lugar de esparcimiento, contribuyendo a la grandeza del pueblo de San Francisco Tlaltenco.

Realizar una obra implica no solo el tema del recursos económico, también requiere de una serie de trámites ante diversas instancias del gobierno central, pero aun así se logró poder edificar un espacio que albergue la cultura y el arte para todas las edades.

Este espacio ayudará a que la comunidad pueda desarrollarse en la vida cultural y contar con un lugar digno, seguro, con instalaciones amplias para realizar diversas actividades y, al mismo tiempo, resaltar el valor cultural de Frida Kahlo, rompiendo fronteras, donde sus obras pueden estar en diversas partes del mundo, exposiciones que han visitado todos los continentes, enalteciendo el aporte de la mujer mexicana.

La Casa de Cultura Frida Kahlo es un espacio donde pueden coincidir, donde no haya más limite que la imaginación y los sentimientos, un lugar donde se genere con creatividad un mejor destino para la gente de Tlaltenco y de la Delegación.

Los interesados podrán inscribirse en las diversas actividades que se ofrecen en la Casa de Cultura y así contribuir a ampliar sus conocimientos y aprender nuevas artes y oficios.

Salir de la versión móvil