México

Realiza SEMAR apoyo de evacuación médica a un tripulante al norte de Progreso, Yuc.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal adscrito a la Novena Zona Naval, y en coordinación con la Tercera Región Naval, proporcionó apoyo con el rescate de un tripulante de la embarcación pesquera “Sotavento”, a 112 millas náuticas, (205 kilómetros) aproximadamente, al Norte del Puerto de Progreso, Yucatán.

Citado evento se llevó cabo tras recibir una llamada de emergencia a la Sala de Mando y Control del Sector Naval de Yukalpetén, informando que un tripulante del buque pesquero había sufrido una fractura en la mano derecha, activándose de manera inmediata el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

TE INVITAMOS A LEER: Hace 21 año pasó por Ensenada un huracán similar a “Rosa”

Por tal motivo, se ordenó el despegue de una aeronave tipo Panther y el zarpe de una Patrulla Oceánica, logrando la localización de la embarcación a 112 millas náuticas (205 kilómetros) aproximadamente, al Norte del Puerto de Progreso, Yucatán, para posteriormente realizar la Evacuación Médica Aérea.

Cabe señalar que dicho tripulante fue trasladado a las instalaciones de este Mando para brindar la atención médica necesaria por parte de personal de Sanidad Naval para su pronta recuperación.

La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Arriba